Café S7ete, el dinámico bar del barrio de Amara

Se advierten nuevos aires en el Café S7ete, el dinámico bar del barrio de Amara situado en Calle Javier de Barkáiztegi 13, 20010 Donostia – San Sebastián, el cual fue inaugurado en Dic. 2007 por Nacho Ugarte.

De lunes a viernes, Café S7ete abre sus puertas a las 7:30 de la mañana (Sábados a las 9:00 horas y Domingos a las 10:00 horas). Tienen a disposición de sus cliente una amplia oferta de desayunos, desde el básico “Desayuno especial” (café con bollo, 2,60 euros) al completo “Inglés 7” (Café, zumo y sándwich de jamón y queso, 5 euros), pasando por el “Catalán 7” (Café, zumo y pan tumaca), y mas diferentes desayunos para elegir.

A partir de las 11:00 con una amplia oferta de pintxos elaborados entre los que destacan bocados como torre de txampi relleno en su propio txampi, taco de foie, txipirón plancha con cebolla caramelizada. Además, la idea de Café S7ete es ofrecer diferentes pintxos de temporada que van cambiando según avance el año. En este momento está funcionando muy bien el de alcachofa frita con patata parmentier, para la primavera harán pintxos con antxoa y para el verano con tomate.

Gran parte de la nueva iniciativa del local recae en las espaldas del jefe de cocina, Óscar Osvaldo Labrunie. Osvaldo practica una cocina de calidad con pequeños toques personales en la que da gran importancia a las presentaciones, las decoraciones y la cocina a baja temperatura. Osvaldo ha añadido interesantes platos a la carta del S7ete, cómo bacalao con crema de guisantes y su pil pil, taco de entrecot con puré de patata casero y crema de champis, secreto con calabaza y puré de patata, o pescado fresco del día. Aunque la impronta de este chef se deja también sentir en los postres todos ellos tradicionales que Labrunie decora con yogur, caramelos, pistachos y bolas de helado.

Menú del día por 9 o 12 euros (16 el fin de semana)

Ademas, en Café S7ete encontraremos un cuidado menú del día por 9 o 12 euros (16 el fin de semana), sugerencias de temporada, ensaladas, raciones, ibéricos, tortilla de patatas, hamburguesas.

Ibérico-pote, pintxo-pote temático y fiestas

Otro de los fuertes de Café S7ete son sus originales fórmulas de “pintxo-pote”. Los martes, a partir de las 7:00 PM, se ofrece el “Ibérico-pote”, consistente en un platillo de jamón de Extremadura cortado de cara al público, al precio de 3 euros con un vino de crianza. Y los miércoles se ofrece un pintxo-pote temático (Andaluz, Mediterráneo, de setas, de verduras) al precio de 2 euros (pintxo + bebida).

Asimismo, se sigue festejando algunas fiestas las cuales han hecho más célebre al Café S7ete, como la popular Feria de Abril, que se celebrará los días 21, 23 24 de este mismo mes con pambadode Huelva, jamón al corte y pescado frito.

Ibéricos de Luxe

Como se ha comentado, los ibéricos son uno de las especialidades de este establecimiento, en concreto los ibéricos de Extremadura.

Nacho Ugarte es también el responsable de Ibéricos de Luxe, comercio situado en el número 31 de la calle Narrika, en la Parte Vieja. En este establecimiento los amantes de la gastronomía y los visitantes de Donostia encontrarán, además de todo tipo de ibéricos, productos típicos del País Vasco y de fuera de éste como conservas de verduras y de pescado, una gran variedad de quesos, alubias de Tolosa, aceites, vinos, txakolis y todo tipo de productos de calidad como guindillas de Ibarra, sal de Añana, huevos de caserío, especias y mucho mas.

El crédito de esta publicación corresponde a Ondoan.com.

Café S7ete

Calle Javier de Barcáiztegui, 13,
20010 San Sebastián

Email: info@cafes7ete.com
Teléfono: 943 46 94 00